Documental “LA SANGRE DE UN ACTOR”

Enrique Riveros (1906 – 1954)
  

Actor cinematográfico, fotógrafo, escritor, dibujante, pintor, guionista, poeta, hombre mundano y de familia, artista y campesino... Riveros fue un hombre complejo, contradictorio, de facetas luminosas y sombrías. El material aquí exhibido corresponde a la primera etapa de investigación y recopilación de los fragmentos de su vida y obra.

Raúl Miranda.

TEASER

Minimale Films presenta el teaser del documental “La Sangre de un Actor”, una película que rescata la memoria y la carrera internacional de este desconocido actor chileno, cuya trayectoria se inició en París a mediados de la década de 1920, actuando  como protagonista para importantes directores cinematográficos como: Jean Renoir, Alberto Cavalcanti, Benito Perojo y René Hervil, entre otros. En 1930, Riveros es el protagonista de "La sangre de un Poeta", la primera película del artista e intelectual francés de renombre mundial Jean Cocteau; este film de vanguardia es considerado como uno de los hitos del surrealismo.

 

Agradecemos a la Familia Riveros Barros, Rafael Rivas-Varas, Italo Manzi, Isabel Mardones, Javier Arnott Álvarez, Ernesto Muñoz,  Armel De Lorme, Enrique Rivera, Ignacio Aliaga, Claudia Hernández Del Solar y Andy Dockett por su apoyo e interés.

Un ActorUn Actor